adsence

lunes, 12 de noviembre de 2018

Viajero Oumuamua: nave espacial, asteroide o cometa?




¡No griten extraterrestres tan rápido!

El jefe del departamento de astronomía de Harvard cree que existe la posibilidad de que un objeto extraño que visitó nuestro Sistema Solar desde el espacio interestelar pueda ser una sonda alienígena enviada desde una civilización lejana.

Él y un colega describieron su idea en un artículo publicado esta semana en el que analizaban lo que podría ser el misterioso objeto espacial, provocando un frenesí en los medios.

Pero tomemos un respiro antes de gritar con júbilo "extraterrestres".
Una sola idea acerca de lo que podría ser este objeto no lo convierte en la única explicación, y muchos científicos aún argumentan que una explicación natural es más plausible.

Para aclarar un poco la situación, uno de los científicos que hace esta afirmación "exótica" está trabajando actualmente en una iniciativa para buscar vida extraterrestre en el espacio profundo.

El artículo que captó la atención de todos está escrito por los astrofísicos de Harvard Avi Loeb y Shamuel Bialy, quienes intentaron describir algunos comportamientos extraños exhibidos por una roca espacial llamada 'Oumuamua'.

Visto en octubre pasado, `Oumuamua es un objeto misterioso que está pasando por nuestro Sistema Solar, proveniente de un origen desconocido en el espacio profundo.
Se cree que los objetos como éste pasan a través de nuestro Sistema Solar todo el tiempo, pero este es el primer exo-cometa, o un cometa de fuera de nuestro vecindario cósmico, que hemos detectado.

Además de ser un hallazgo raro, `Oumuamua es un poco extraño.

Los astrónomos esperaban que un visitante de este tipo fuera un cometa helado, rodeado por un rastro de gas y polvo cuando pasaba cerca del Sol.

Pero este parece carecer de este tipo de nube, por lo que se parece más a un asteroide, que en su mayoría está hecho de roca y metal.

Así que nadie estaba muy seguro de lo que era esta cosa: un cometa, un asteroide o algo totalmente nuevo.
Luego de analizar la órbita del objeto, los científicos de la Agencia Espacial Europea notaron que se estaba acelerando, más de lo que debería ser si solo interactuaba con la gravedad de los planetas y el Sol en nuestro Sistema Solar.
Llegaron a la conclusión de que 'Oumuamua debe ser un cometa; Es probable que el Sol caliente el hielo dentro del objeto, creando gas que proporciona un impulso adicional de velocidad.

Sin embargo, Loeb y Bialy se muestran escépticos acerca de esta afirmación de "desgasificación", principalmente porque nadie pudo observar el gas y el polvo provenientes del extraño objeto.

Los científicos solo tuvieron aproximadamente dos semanas para observar este objeto a finales de octubre, antes de que se alejara demasiado de la Tierra y se volviera increíblemente débil para verlo con telescopios terrestres.

El Telescopio Espacial Hubble fue entonces la única herramienta que tuvimos que observar 'Oumuamua hasta diciembre, y el observatorio en su mayoría rastreó su órbita alrededor del Sol.

Entonces es totalmente posible que los telescopios que usamos para observar a 'Oumuamua simplemente no pudieran ver los materiales que fluían del objeto.
"Un escenario más exótico es que 'Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena", escriben ambos en su documento.

Hay una cita, popularizada por el astrónomo Carl Sagan, a la que muchos astrónomos recurren cuando los extraterrestres se presentan como una explicación: "Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

En la Quinta Pata Debate te damos nuestra opinión y quedamos atentos a tus comentarios.

Link a la Noticia:
https://www.theverge.com/2018/11/6/18...

Como ubicar el Satélite Argentino Saocom 1A
http://stuffin.space/?search=

Otros videos del canal:
NASA fotografía agujero negro supermasivo
https://www.youtube.com/watch?v=0E70o...

TESS Satélite cazador de planetas en órbita
https://youtu.be/q1lxjRx6Q4o

Tierra Plana Ranking de canales anti terraplanistas
https://youtu.be/mUAZPbxjI80

Desacople módulo soyuz
https://youtu.be/YclHUls1rVU

Redes Sociales [mantente en contacto]
Telegram
@laquintapata

Twitter
@CaesarAnthonius

Facebook
https://www.facebook.com/laquintapata...

Blog de La Quinta Pata Debate
https://srquintamata.blogspot.com/

©La Quinta Pata
Info de registro: [safecreative.org]
Código de registro: 1811058944210
Fecha de registro: 05-nov-2018
0:18 UTC

Gracias y suscríbete si te gustan estos temas!

Tus likes nos ayudan!

Por favor, deja tus comentarios y opiniones para que podamos mejorar el canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario