adsence

domingo, 21 de octubre de 2018

Objetivo Mercurio - ESA y JAXA envían naves en mision BepiColombo


Objetivo: Mercurio

ESA y JAXA envían misión conjunta al planeta más cercano al sol

-----------------------------------------------------------------------------



Dos naves espaciales se embarcaron en un viaje de siete años para descifrar los misterios del planeta Mercurio



Ayer 20 de octubre de 2018, Europa y Japón lanzaron exitosamente una nave conjunta que viajará más de siete años a uno de los lugares menos explorados de nuestro Sistema Solar: Mercurio.

La esperanza es responder algunas preguntas persistentes sobre el planeta que surgieron con la última sonda que enviamos allí, la nave espacial MESSENGER de la NASA.

La misión, llamada BepiColombo, consta de dos naves espaciales en un solo paquete. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha construido su propio vehículo llamado Mercury Planetary Orbiter, o MPO, que está diseñado para estudiar el planeta desde la órbita con un conjunto de 11 instrumentos.

La contribución de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) es el Obitador Magnetosférico de Mercurio o MMO, un vehículo que girará constantemente a medida que orbita en torno a Mercurio.

Las dos naves espaciales viajarán juntas a Mercurio y luego se separaran, con cada vehículo entrando en la órbita del planeta individualmente.

Estas orbitas ayudaran a los científicos a pintar una imagen más vívida de Mercurio.

Los investigadores planetarios tienen curiosidad por saber más sobre cómo se formó y evolucionó este pequeño planeta a lo largo de los 4.500 millones de años del Sistema Solar.

Mercurio exhibe comportamientos extraños y los científicos quieren estudiarlos. Por un lado, el planeta parece estar encogiéndose a medida que su núcleo se enfría; también es súper oscuro, más de lo esperado, y los científicos quieren saber por qué.

El planeta tiene otras características extrañas que simplemente no tienen sentido teniendo en cuenta dónde se encuentra Mercurio en el Sistema Solar.

Descifrar todos estos misterios podría acercar mucho más a los científicos a la comprensión de cómo surgió este planeta.

Las agencias espaciales ESA y la JAXA han hecho todo lo posible para garantizar que sus naves permanezcan a una temperatura razonable mientras se encuentran en Mercurio.

Dado que está tan cerca del Sol, el planeta experimenta cambios de temperatura importantes, que van desde más de 800 grados Fahrenheit a -279 grados Fahrenheit.

Es un entorno hostil que puede freír una nave espacial mal preparada. Es por eso que las partes más importantes de BepiColombo, sus paneles solares, antenas y sensores, están cubiertas por un revestimiento protector especial destinado a mantener el vehículo fresco.

Además, los paneles solares de BepiColombo no pueden apuntar directamente al Sol, pues se sobrecalentarían.

Los paneles realmente tendrán que girar lejos del sol. Sin embargo, se han construido con una gran área de superficie, por lo que aún pueden obtener suficiente luz para alimentar la nave.

Es un largo camino para llegar a ese punto, y todo comenzó con el lanzamiento. El combo de la nave espacial BepiColombo partió ayer en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial sudamericano de Europa en la Guayana Francesa.





En la Quinta Pata Debate te contamos esta noticia y quedamos atentos a que se produzcan novedades al respecto



Notas de referencia:




Como ubicar el Satélite Argentino Saocom 1A




Otros videos del canal:

NASA fotografía agujero negro supermasivo




TESS Satélite cazador de planetas en órbita




Tierra Plana Ranking de canales anti terraplanistas




Desacople módulo soyuz




Facebook




Blog de La Quinta Pata Debate




Gracias y suscríbete si te gustan estos temas!



Tus likes nos ayudan!



Por favor, deja tus comentarios y opiniones para que podamos mejorar el canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario